HoyEnTEC

Se retrasa el despegue en la NASA de la nave Orion

Reporteros, espectadores y astronautas se quedaron con las ganas de ver despegar la nave Orion desde Cabo Cañaveral este jueves, día en el que realizaría su primer vuelo no tripulado con vistas a algún día poder aterrizar en la Luna o en Marte, según planes de la NASA.

Debido a los fuertes vientos y a una falla mecánica en una válvula, el despegue de la nave Orion se interrumpió en cinco ocasiones y se reprogramó de nuevo para este viernes, no sin antes haber causado frustración entre las personas que esperaban el despegue, incluyendo al astronauta Reid Wiseman, que desde la Estación Espacial Internacional envió varios tweets sobre la fallida primera misión de la nave Orion.

La razón por que el despegue de Orion se ha convertido en un tema popular es porque significa el regreso de la NASA a los grandes proyectos de enviar a seres humanos más allá de los 200 kilómetros de distancia de la Tierra, algo que no se ha hecho desde el programa lunar Apolo. En un futuro, expertos aventuran que las naves Orion podrían ser la clave de la conquista humana en Marte.

La primera misión de la nave Orion será un viaje de cuatro horas y media alrededor de la órbita terrestre, en un viaje sin tripulación donde se espera que alcance velocidades mayores a los 32 mil kilómetros por hora. ¿Lo logrará? Este viernes lo sabremos.