Motorola ha dejado a un lado el misterio detrás de su nuevo dispositivo Edge 50 5G y ha compartido sus especificaciones abiertamente antes del lanzamiento. En lugar de promover rumores acerca del nuevo miembro de la familia de Motorola, la marca ha complacido a los seguidores proporcionando detalles técnicos sobre lo que será uno de los teléfonos más importantes de la compañía durante el 2024.
La serie Edge 50 ha tenido un recibimiento positivo por parte de los consumidores, por lo que, la marca ha decidido ampliarla. Así es cómo hemos llegado al Edge 50 5G, el cual le sigue a otras opciones previas como el Fusion, Pro y Ultra.
Nuevas incorporaciones en el Edge 50 5G
Una de las noticias más emocionantes, es que uno de los rumores que indicaban que Motorola integrada un Mediatek en este nuevo dispositivo ha sido completamente desmentido. Según los datos compartidos por la propia Motorola, han decidido incorporar el Snapdragon 7 Gen 1. Si bien es cierto que no es el chip más potente de Qualcomm, su desempleo ha arrojado resultados favorables en las diferentes pruebas.
En términos de rendimiento, se cree que el procesamiento de este nuevo Edge 50 5G podría superar al Edge 50 Fusion. Por otra parte, en eternos de diseño, el acabado y dimensiones de este nuevo dispositivo lo hacen bastante similar al Edge 50 Pro.
Sabemos que a Motorola le encanta trabajar con Sony en lo que se refiere a sus sensores y lentes, lo que no ha sido diferente en esta oportunidad. El Edge 50 5G incorpora un modelo Sony LYT-700-C como sensor de la cámara principal. Este se ve complementado por una cámara frontal de 32 Mpx, un ultra gran angular de 13 Mpx y teleobjetivo de 10 Mpx.
Todo esto se encuentra potenciado por una batería de 5.000 mAh, con carga inalámbrica de 15 W y hasta 68 W al utilizar el cable. Con respecto al lanzamiento, la empresa ha informado que el 1 de agosto estará disponible en el mercado global, contando con 3 actualizaciones de su OS y 4 años de parches de seguridad garantizada por Android.