Se va de Google Andy Rubin, el creador de Android

Andy_Rubin_Android_Logo_Google-renuncia

Andy Rubin llegó a Google en 2005 cuando la empresa del buscador web compró a Rubin su entonces compañía incipiente Android, que hoy en día es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo. Casi diez años después, el mundo tecnológico despertó con la noticia de la renuncia de Andy Rubin de Google, según publicó el Wall Street Journal.

El ingeniero de software de 51 años renunció a Google para fundar una compañía de consultoría a startups tecnológicas creadoras de hardware, a lo que el CEO de Google, Larry Page, respondió con un comunicado. “Le deseo a Andy lo mejor en lo que viene. Con Android, él creó algo verdaderamente remarcable con más de mil millones de usuarios felices”.

Desde el 2005, Andy Rubin se desempeñó en Google como Vicepresidente de Ingeniería de Software, lugar donde supervisaba el desarrollo de Android. Sin embargo, en marzo pasado Rubin cedió el puesto a Sundar Pichai, y pasó a trabajar dentro de Google X Lab en algo relacionado con la construcción de robots. Desde ese momento, comenzó a sospecharse que tal vez Andy Rubin no duraría mucho más tiempo dentro de Google, situación que se confirmó el día de hoy.

El puesto que Andy Rubín dejó vacante fue cubierto por James Kuffner, un científico investigador que ya trabajaba en Google.