La nostalgia es uno de los factores a los que apelan muchos fabricantes para conseguir una venta, y Sega lo ha hecho con mucho éxito. Si eres un amante de las consolas de los 90’s, probablemente tus sentidos se alteraron cuando descubriste que la nueva adaptación del Sega Genesis Mini sería lanzada al mercado. En esta oportunidad nos corresponde hablar sobre el Sega Genesis Mini 2 y un stock limitado en Norteamérica.
Tal y como ocurrió con PlayStation, crear la sensación de escasez, genero un revuelo tremendo y un colapso en las tiendas donde se podía adquirir su más reciente consola. En esta oportunidad, el Sega Genesis mini 2 se encuentra en una situación similar, ya que han anunciado que solo podrían cubrir una porción de la capacidad que ofrecieron con el modelo predecesor.
Como consecuencia, el conseguir uno de estos dispositivos puede representar uno de los desafíos más fuertes en Norteamérica, puesto que la franquicia ha asegurado que la capacidad está muy por debajo de la versión Mini 1.0. El motivo de esta reducción en la producción se encuentra vinculado a algo sobre lo que se conoce ampliamente, y es la escasez de semiconductores.
Las cadenas de suministro se encuentran colapsadas, y la manera en la que el consumidor verá los efectos de esto será en los anaqueles de las tiendas. Pero no hay que desesperar, la reservación de la Sega Genesis Mini 2 todavía se puede llevar a cabo a través de tiendas virtuales, y el precio ronda los $100 USD.
Según los informes del fabricante, esta actualización, de una de las consolas más buscadas en el año 2019, tras el lanzamiento de la versión Mini 1.0, llegará con 50 juegos incorporados. Un aspecto interesante que conocemos respecto a estos juegos es que se planea incluir uno que no ha sido lanzado en el pasado. La fecha de su lanzamiento ya es conocida, y podemos esperar esta nueva consola el 27 de octubre del 2022.