La marca de electrónica japonesa Sharp lanzó este fin de semana su nueva televisión LV-70X500E, la cual es el primer dispositivo 8K que llegará a varios países de Europa, y probablemente también en algunos países de América Latina. La presentación de este modelo llega en un momento estratégico, ya que a la fecha, son pocos los modelos con resolución 8K disponibles en el mercado, y dada la antigüedad y confianza que Sharp ha ganado con el tiempo, su dispositivo pasa a ser uno de las opciones más convenientes disponibles.
Eso sí, lo que será poco conveniente para muchos de los que deseen obtener uno de los primeros modelos de TV 8K es el precio. La compañía japonesa dijo que su precio de lanzamiento será de, al menos en el continente europeo, 11.199 euros.
Es evidente que con ese precio, la LV-70X500E estará fuera del alcance de muchos, pero para aquellos que la obtengan, deben estar seguros de que contarán con uno de los mejores dispositivos del mercado. La televisión contará con un increíble panel de 70 pulgadas, con una resolución de 7680x4320p, 400 cd/m2 de brillo y soporte para 10 bits con una cobertura del 79% de BT.2000. Asimismo, contará con tecnología HDR10 y HLG.
En el caso de querer ver tus series y películas favoritas en streaming, se requerirá de un mínimo de 100 Mbps para poder ver contenido en 8K sin ningún problema, así que habrá que esperar a que la tecnología que tenemos alrededor evolucione antes de dar el salto de forma masiva a este tipo de paneles 8K. El que lo quiera, eso sí, deberá pagar el elevado costo.