Si en alguna ocasión has pensado que cada vez hay más y más personas mayores en esta red social, es cierto. No estás loco.
Facebook, empezó, como normalmente pasa, como una red social famosa para personas jóvenes. Después, estos jóvenes empezaron a volverse adultos, y en algún punto se vieron rodeados de papás, tíos, abuelos, entre otros grupos familiares. Ahora es más fácil saber que hay grupos en los que están tus tíos, que grupos con gente más joven que tú (sí, estás viejo).
Es ley que casi todo el mundo tiene un perfil en Facebook, sin embargo, estar en esta red social es diferente que usarlo de manera activa. Y, aparentemente, los jóvenes que tienen menos de 25 años la usan cada vez menos.
Los jóvenes podrían estar dejando Facebook
Snapchat está en su lecho de muerte y para nadie es un secreto eso. Aun así, la compañía eMarketer realizó un estudio que afirma que la red de Zuckerberg ha perdido 2.8 millones de usuarios que tienen menos de 25 años. Y por supuesto, la mayoría habría escogido Snapchat porque ahí no están sus papás, todavía.
En 2017, Facebook perdió 1.4 millones de usuarios entre los 12 y 17 años y, en ese mismo periodo, Snapchat tuvo un aumento de 1.9 millones, de acuerdo con eMarketer. Pese a esto, Facebook domina el mundo con 1.4 millones de usuarios contra los 187 millones de la compañía del fantasmita. Aunque los datos son totalmente ciertos e importantes, por alguna razón, los jóvenes ya no disfrutan de la red social azul.
Esto, definitivamente, abre un nuevo tema de debate: ¿Por qué los jóvenes ya no quieren usar Facebook? Y la respuesta es la más sencilla de todas: PADRES. No es nada cómodo estar en la misma red social que tus papás, sobre todo cuando los adolescentes están en esa “etapa complicada” y mucho menos cuando tu tía comenta cada una de tus fotos o estados.