Vertu, la empresa inglesa caracterizada por su exclusivos productos y diseños, anunció su más reciente creación: el Signature Touch, un celular con características técnicas similares a las de un iPhone o Galaxy pero con acabados de titanio, zafiro y piel que incrementan su costo hasta los 10 mil 300 dólares.
El dispositivo móvil tiene una pantalla HD de 4.7 pulgadas, con resolución 1080p, una cámara trasera de 13 megapixeles y la frontal de 2.1 megas. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon a 2.3 Ghz de cuatro núcleos, 64 GB de almacenamiento, acceso a redes LTE y Android 4.4 KitKat, hasta aquí nada que no incluya un equipo de gama alta.
Lo novedoso es su pantalla de zafiro, una estructura de titanio y bocinas de alta fidelidad elaboradas de la mano con Bang & Olufsen, una cámara Hasselblad y acabados en piel con los diseños que prefiera su propietario.
El costo superior a los 10 mil dólares incluye acceso a 22 mil puntos WiFi en el mundo, acceso a clubes VIP y un asistente las 24 horas del día que puede responder vía chat, correo electrónico o voz, beneficio disponible sólo durante el primer año y mediante aplicaciones exclusivas de la compañía.
Los teléfonos estarán disponibles en las boutiques alrededor del mundo, entre ellas Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Singapur, al finalizar junio.