Silicon Valley sería uno de los seis estados en los que se dividiría California, pues una propuesta legislativa que propone dividir el estado más poblado de Estados Unidos acaba de ser entregada este martes a Debra Bowen, Secretaria de Estado, en Sacramento.
De acuerdo a la ley constitucional del famoso estado americano, cuando una propuesta recabe más de 807 mil 615 firmas, ésta puede ser presentada a voto en las próximas elecciones, en este caso, en las de noviembre de 2016; y la propuesta ha recabado hasta el momento 1 millón 300 mil firmas de votantes registrados.
Tim Draper es el inversor multimillonario de Sillicon Valley que ha impulsado la propuesta y señala que “California necesita reinventarse, con seis Californias podremos dar aire fresco a nuestro Gobierno”.
La iniciativa propone la división del estado de la siguiente manera:
- Jefferson: la parte más al norte de California
- California del Norte: Sacramento, la capital, y las regiones vinícolas de Napa y Sonoma
- California Central: la parte del centro donde está Fresno y Stockton
- Silicon Valley: concentra las regiones de la tecnología, San Francisico y San Jose
- California del Oeste: Los Angeles y Santa Barbara
- California del Sur: San Diego, Riverside y Orange County
La propuesta pretende reformar el que es llamado el peor administrado estado de la nación creando esta división, que le dará a los 38 millones de californianos mejores gobiernos y resultados. Sin embargo, aunque la iniciativa en la que se han invertido más de cinco millones de dólares llegará a las urnas de votación, aún es poco factible que ésta se lleve a cabo en la realidad.
Para más detalles, visita el sitio oficial Six Californias.