HoyEnTEC

Silicon Valley y su “Uber de los cielos”

Una flotilla de aviones está a disposición de cualquiera que quiera contratar sus servicios y pueda pagar los $1700 dólares que cobran al mes.
Imagen ilustrativa. Taringa.

Los taxis permiten que cualquier persona pueda transportarse fácilmente dentro de las ciudades para llegar a diferentes destinos. Sin embargo, cuando el tiempo apremia y las distancias son mayores, nada como tomar un avión privado para llegar con clase y velocidad a los lugares.

Esa es la idea que tuvieron un grupo de empresas de California que formaron su propia versión de Uber, el sistema de transporte basado en coches compartidos, pero en los cielos. SurfAir, Netjets y Jetsweet son algunas de las empresas que a través de una flotilla de aviones con capacidad para albergar hasta 8 pasajeros, se dedican a transportar a ejecutivos y empresarios que se mueven en distintas zonas de California, como Los Ángeles y Silicon Valley.

“Algunos nos llaman el Uber de los cielos”, dijo para BBC Mundo Justin Hart, que trabaja en SurfAir. En este sistema de transporte el usuario hace reservaciones mediante una aplicación móvil, y después de pagar su cuota mensual de $1,700 dólares, puede disponer el “servicio de taxis” de los aviones las veces que lo requiera.

Para los ejecutivos de Silicon Valley, que constituyen los principales clientes de estas compañías aéreas, el servicio les permite moverse con la facilidad y rapidez que requieren sus empleos. “Llevo tres o cuatro meses utilizándolo y me he ahorrado una tremenda cantidad de tiempo en viajes”, compartió en BBC Mundo Travis Bunn, empleado de una startup.

Otros pasajeros consultados por la agencia aseguran que compartir estos pequeños aviones les ha servido para conocer a nuevas personas, hacer contactos de negocios y escuchar historias interesantes.

Uber agarró un sector lleno de ineficiencias y retos y esto mismo es lo que hacemos nosotros”, asegura Justin Hart. Y al menos, el sector “ineficiente” del transporte de ejecutivos de California ya fue cubierto por estos taxis aéreos.