HoyEnTEC

Simulador de Google Maps: un divertido juego de conducción que usa Maps como plataforma

Si hay una aplicación de navegación conocida para llegar a nuestro destino, ya sea a pie o en coche, esa es Google Maps. No obstante, es la que viene por defecto en los móviles Android. Pero es que Google Maps sirve para mucho más: compartir ubicaciones, conocer horarios y afluencias, evitar atascos y optimizar combustible, encontrar tu aparcamiento… y también jugar.

Sí, porque el desarrollador desarrollador japonés Katsuomi Kobayashi se ha basado en la app de navegación de Google para crear un simulador de conducción que te va a permitir recorrer las calles de todo el mundo. Así puedes jugar a 3D Driving Simulator en tu móvil.

Es relativamente común encontrarse con un coche de Google recorriendo las calles para actualizar sus mapas, lo que nos permite tener a nuestra disposición avenidas, travesías, carreteras y otras vías actualizadas para una experiencia fiel y real de navegación.

Esa ha sido la base del proyecto del Katsuomi Kobayashi a partir de la cual ha desarrollado y programado este simulador, disponible para jugar en dispositivos como móviles, tablets y ordenadores, ya que recurre al navegador, de modo que no hay que instalar nada y además es gratis.

Cómo jugar a 3D Driving Simulator

Solo hay que entrar en su web desde Google Chrome, aunque funciona igualmente con otros navegadores, y tocar sobre ‘START‘.

A partir de aquí, comienzan las opciones:

Cuando ya lo tengas todo, llega lo más interesante: escribe por dónde quieres moverte en el cajetín de la parte superior izquierda. Ten en cuenta que Google Maps tiene mapas de todo el mundo, por lo que puedes darte una vuelta por tu pueblo sin problema.

A partir de aquí, toca conducir: en el móvil los controles son las cuatro flechas de la zona inferior, que mueven el volante de la esquina inferior derecha. Puedes ver la velocidad a la que vas en un recuadro donde se muestra en verde. Si lo haces desde un ordenador, puedes usar las teclas del teclado.

El juego en sí consiste en desplazarse, pero no te chocas con edificios (de lo contrario, los atravesarás) y no hay tráfico u otros coches para competir, pero resulta de lo más curioso para moverte por calles cualquier lugar del mundo.