Una nueva falla en el sistema operativo iOS 11 ha sido detectado, el cual se encuentra vinculado a Siri y los últimos mensajes recibidos en WhatsApp y otras aplicaciones desarrolladas por terceros.
Siri es un asistente de voz que puede resultar muy útil en diferentes ocasiones, pero en esta oportunidad, una falla presentada en la nueva actualización de iOS permite que el asistente pueda leer en voz alta los mensajes que recibes en la pantalla de bloqueo.
Afectando la privacidad del usuario y la confidencialidad de sus mensajes, este problema aún no ha sido resuelto por la compañía, por lo que, la única solución hasta el momento es deshabilitar las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
Como es de esperarse, esta falla no afecta a las aplicaciones de Apple, solo aquellas desarrolladas por terceros, por lo que, notificaciones de Facebook, Gmail o WhatsApp podrán ser leídos en voz alta por el terminal de Siri, lo que podría generar molestias para el usuario.
Muchos usuarios han reportado que Siri lleva a cabo la lectura en voz alta del remitente, y acto seguido, la lectura del mensaje personal. Esto permitirá que las notificaciones de tu iPhone sean leídas aunque estén ocultas, es decir, quedarás expuesto por tu asistente de voz, quien revelará el contenido del mensaje a quien haga la solicitud.
Cuando un usuario recibe un mensaje, generalmente se activa una notificación, y aunque estas permanezcan ocultas, solo será necesario que se le haga la solicitud a Siri para la lectura de los mensajes de algunas aplicaciones de terceros, y el asistente virtual accederá a la tarea.
Esta debilidad en la seguridad y privacidad se encuentran presentes en la versión beta de iOS 11.3, por lo que, Apple deberá poner a trabajar toda su maquinaria para resolver esta contingencia y evitar generar inconvenientes a sus usuarios.