“¡Estamos emocionados de anunciar que Skybox Imaging ha entrado a un acuerdo para ser adquirida por Google!”, se lee en la página oficial de la empresa dedicada a tomar imágenes vía satélite, que será comprada por la empresa de Mountain View por 500 millones de dólares.
Los planes de Google con su nueva adquisición son utilizar su tecnología satelital para “ayudar a mantener a Google Maps correcto con imágenes actualizadas”, informó la empresa a través del sitio web donde comunica sus principales actividades de compra o venta de empresas.
La transacción entre Skybox y Google aún está en proceso, y aunque algunos medios ya preveían la situación, opinan que los pronósticos eran que Skybox costara al menos mil millones de dólares. Aun así, en la startup parecen estar contentos: “Skybox y Google compartimos más que un código postal. Ambos creemos en hacer la información accesible y útil. Y para lograrlo, ambos estamos dispuestos a hacer frente a los problemas, ya sea para construir carros que se manejen solos o para diseñar nuestros propios satélites desde cero”, señalan en un comunicado oficial.
La tecnología de Skybox y sus satélites también podría ser aprovechada para ayudar a mejorar el acceso a Internet o atender zonas de desastres.
Desde Divide, a mediados de mayo, Google no había comprado ninguna otra empresa.