HoyEnTEC

Skype 5.5 para Android cuenta con «login» instantáneo y vista previa de enlaces

Skype para Android no es una de la aplicaciones que se renueve constantemente, pero cuando lo hace, sí que lo hace en serio. La nueva versión de Skype para los teléfonos móviles presenta características muy interesantes y útiles. Una de las más sobresalientes es, sin duda alguna, que la app ya cuenta con una manera más eficiente para gestionar nuestros inicios de sesión. Es cierto, a muchos de nosotros nos preocupa mucho el uso de la batería de nuestro celular, y mantener una app como Skype abierta significa mucho desperdicio de energía cuando no la usamos. Muchos, por otro lado, optaban por usar la app de Skype y cerrarla un par de veces en el día, pero eso resultaba en una gran molestia ya que se debía estar ingresando la contraseña cada vez que revisabas tus notificaciones.

Pues bien, todo eso quedará en el pasado. La nueva versión de Skype 5.5 ha sido mejorada completamente en este sentido. Se trabajó mucho en el tema de las notificaciones y el uso excesivo de batería, y la solución presentada por el equipo de desarrolladores de Skype es poder cerrar la app sin cerrar sesión. Además, cada usuario, en caso de cerrar sesión, podrá acceder nuevamente simplemente abriendo la app de nuevo y tocando la opción de «login» instantáneo. Dicha opción podrá habilitarse desde el menú de configuraciones. Es importante destacar que si consideras que tu información puede caer en manos equivocadas, aún podrás seguir usando la contraseña para iniciar sesión si lo consideras necesario.

La segunda mejora más importante en esta nueva versión de Skype es que ahora podremos ver una previsualización de los enlaces que enviemos a través del chat. Esto nos permitirá, primero asegurarnos que estamos enviando el link correcto, y segundo, encontrar un link en las conversaciones de manera más rápida. Esta será una función integrada de la app y no necesitarás configurar nada. Se activara desde el momento en el que instales la nueva versión de Skype 5.5 para Android que puedes obtener desde la Play Store de tu teléfono o en el siguiente link.