Ya pasaron algunos meses de que Skype anunció que lanzaría Skype Translator, pero a partir de hoy es cuando lo usuarios van a poder empezar a utilizar esta mágica experiencia. Skype translator se encarga de traducir voz y texto en tiempo real en videollamadas. Si cómo lo leíste, todo en tiempo real, podrás hablar con cualquier persona del mundo y del idioma que sea sin problemas de traducción. Me parece genial, la brecha de idiomas es algo que pronto dejará de existir.
La primer prueba que se hizo con Skype translate fue en la Ciudad de México en el colegio Peterson con estudiantes hablando en español y tenían una interacción directa en tiempo real con estudiantes de Tacoma, Washington, USA. En el vídeo podemos ver que fue una experiencia emocionante y que fue algo que realmente funciona.
Probaron el servicio jugando un juego de ‘Misterio Skype’ en la que los niños hacen preguntas para determinar la ubicación de la otra escuela. Una clase de niños de habla hispana y el otro habla Inglés, Skype Translate está eliminando esta barrera del idioma y les permitió comunicarse – el video muestra sus reacciones maravillosas.
El proyecto Skype Translate ofrece servicios de traducción en la marcha de las dos lenguas habladas y escritas para los participantes en las conversaciones de Skype, por lo que es posible que dos personas que hablen idiomas completamente diferentes para comunicarse con esto prácticamente no hay barreras para la comprensión. El avance de programación comienza con soporte para Inglés y la traducción de español hablado, así como más de 40 idiomas para texto en tiempo real de chat.
En el lanzamiento, también están limitado a los usuarios de Windows 8.1 (ya sea de escritorio o móviles). Ya han estado probando también a cabo con las escuelas en los EE.UU. y México, como se puede ver en el vídeo de arriba. La tecnología detrás de la traducción implica el aprendizaje de máquina avanzada, lo que también significa que va a ser más inteligente con el tiempo y el aumento de su uso; cuanto más tiempo se oye una palabra en la conversación, mejor se convertirá en traducir con precisión.
Las primeras pruebas parecen prometedores, pero todo lo que hemos visto hasta ahora han sido videos de Skype. Las pruebas en la escuela en el vídeo de arriba también implican traducción que es bastante básica, así que será muy interesante ver cómo se comporta en situaciones del mundo real con un lenguaje más complejo. Esta podría ser una de las tecnologías más potentes jamás creados, veámos que pasa.