HoyEnTEC

Skype for Web es el nuevo servicio de Microsoft

Con Skype for Web ahora se podrán realizar videollamadas desde el navegador, sin necesidad de instalar la popular aplicación de mensajería y llamadas de Microsoft. A través de un anuncio en su blog oficial, Skype presentó este nuevo servicio que por ahora es beta.

De acuerdo a Computer Hoy, con Skype for Web se mantendrán todas las funciones que ya se conocen de Skype. El usuario inicia sesión y verá a todos sus contactos sincornizados en cualquier ordenador.

El nuevo servicio es compatible con las últimas versiones de Internet Explorer, Chrome para Windows, Firefox y Safari para Mac. De momento y según Microsoft Insider, no está disponible para las Chromebooks por no existir aún el plug-in necesario para estos dispositivos.

Sin embargo, cabe apuntar que si bien descargar la aplicación de Skype ya no será necesario, sí lo es instalar plug-ins para poder utilizar los servicios de Skype en el navegador. Microsoft también anunció que en cuanto tengan listo su complemento Web RTC (Real-Time Communications) los plug-in ya no serán requeridos en ningún navegador.

En esta versión beta ya se detectaron los primeros bugs, un alto consumo de batería en Mac y llamadas que tardan en sonar son algunos. Lamentablemente, para probar el beta se requiere invitación. Esperemos Microsoft lance pronto Skype for Web abierto y mejorado.