Facebook lanzó este martes una aplicación de mensajería instantánea inspirada en Snapchat, pues permite a sus usuarios enviar y recibir fotografías y videos que se autodestruyen, sólo que Slingshot cuenta con una característica distintiva.
El usuario no podrá ver la imagen hasta que envíe otra en respuesta, es decir, Slingshot se distinguirá por hacer interactuar de regreso a todos sus usuarios. “Saca una foto de lo que estás haciendo y rebótalo a un montón de amigos” se lee en la descripción de la recién estrenada app, “no podrán ver tu disparo hasta que les rebotes algo de regreso” describe Slingshot, que se deriva de la palabra en inglés sling, es decir, honda o disparo en honda.
La aplicación está disponible para iOS y Android, y es el segundo proyecto que sale del laboratorio de Facebook, Creative Labs, éste a cargo del ingeniero Joey Flynn, quien considera que la dinámica de exigir la interacción entre usuarios los motivará a ser más creativos y a estar al pendiente de la aplicación.
Slingshot no está directamente ligada a Facebook ni tampoco se ha promovido con el logo de la empresa, sino que es parte de la estrategia de armar un portafolio de aplicaciones que se relacionen con la red de servicios de la gran red social.