Estoy seguro que en unos años todo lo que nos rodea habrá cambiado, posiblemente sean cambios mínimos y también cambiará las forma de llamar a los objetos, todos llevarán delante el apelativo “smart”, incluso las más modernas tecnologías se unirán a la moda smart, precisamente hoy, vamos a hablar del primer smart drone creado por 3D Robotics para aportar una mejor experiencia a los fanáticos de la GoPro.
GoPro, la cámara de acción más utilizada en todo el mundo necesitaba un complemento como este smart drone de 3D Robotics, su nombre será Solo y sus posibilidades van más allá de lo conocido hasta ahora en el mundo de los drones. Su característica principal como supondréis es que está diseñado específicamente para usarlo con GoPro a la que se acopla a la perfección.
El control se puede realizar a través del propio mando de Solo con un alcance de aproximadamente 800 metros gracias a su conexión Wifi. Al mismo tiempo que estamos controlado el Solo, podemos ver las imágenes en HD que envía desde la GoPro hasta nuestro dispositivo, además a través del mando del smart drone Solo podemos conectarlo a una pantalla mayor vía HDMI.
Lo que convierte a Solo en smart drone es que lleva dos “computadoras” diferenciadas, por un lado está la que controla el drone y por otro la que controla la GoPro. Aunque ambas se controlen desde el mismo mando o dispositivo Android o iOS. Con el smart drone Solo también podemos definir rutas, hacer que orbite alrededor de un punto o fijar puntos de despegue y aterrizaje automáticos. De este modo podemos olvidarnos de manejar el dron y dedicarnos por completo a controlar la GoPro y tomar las mejores imágenes sin preocuparnos de dirigir al smart drone Solo.
En el video que acabamos de mostraros podéis ver otras funcionalidades y hasta donde es capaz de llegar el primer smart drone, Solo, de 3D Robotics. Su autonomía de vuelo será de entre 20 y 25 minutos, dependerá del uso de la GoPro. Como podéis ver Solo se ha ganado a pulso el apelativo smart. Como podéis esperar, al igual que todo lo relacionado con GoPro, no es un equipo económico, además el Gimbal para acoplar la GoPro se vende por separado. Ya se puede reservar a través de la web de Solo, con un precio de 999$ para el smart drone Solo y 399$ adicionales si queremos acoplar la GoPro, que por supuesto, no está incluida.