El nuevo accesorio de Sony es todavía una idea sobre el papel, ni siquiera existe un prototipo, por lo que de aquí a que lleguen al mercado puede pasar un tiempo considerable. Pero cuando llegue, podría suponer un fuerte golpe para la competencia como Google Glass o dispositivos similares como las gafas que Samsung.
La grandeza de la idea de Sony radica en la portabilidad y la versatilidad de SmartEyeglass Attach!. No es necesario que contemos con unas smartglasses único modelo, con este dispositivo podremos convertir cualquier gafa en unas smartglasses en toda regla.
Según ha comunicado Sony en su blog oficial, el dispositivo podrá acoplarse en cualquier momento a nuestras gafas y podrá tener aplicaciones muy útiles sobre todo para deportes como el ciclismo, el golf o el running.
SmartEyeglass Attach! se compone de varias partes, por un lado tendremos la unidad central con su procesador ARM Cortex A7, Bluetooth 3.0 para las conexiones, un sensor táctil y una batería de 400 mAh. Acoplado a este tenemos una pantalla OLED que nos dará una resolución de 640 x 400 píxeles. Y al final del todo encontraremos el sensor de reconocimiento óptico.
Como todo en esta vida, SmartEyeglass Attach! tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre los inconvenientes podríamos destacar que no tiene soporte para control por voz y que necesariamente debe estar conectado a un smartphone para realizar sus funciones. En cuanto a ventajas, una de ellas es que podemos ver a través de la cámara de otro dispositivo mediante nuestras SmartEyeglass Attach!, de modo que podemos encontrar ángulos de visión que de otro modo no tendríamos.
Como dijimos antes, de momento es solo un proyecto, pero tendremos muchos más detalles y la presentación al público de SmartEyeglass Attach! en el inminente CES 2015.