La aplicación de mensajería efímera Snapchat anunció hoy que avisará a los usuarios sobre aquellas aplicaciones de terceros que intentan tener acceso a su información, con el propósito de evitar fugas de datos como ocurrió el mes pasado.
Y es que Snapchat, caracterizada por borrar las imágenes y videos de sus servidores luego de ser vistos por el destinatario, ha visto cuestionada su seguridad por algunos desarrolladores “que construyen servicios que engañan a los Snapchatters y comprometen sus cuentas”, alerta la firma.
“A partir de hoy, vamos a notificar a los Snapchatters cuando detectemos que están utilizando aplicaciones de terceros y les pediremos a aquellos Snapchatters cambiar su contraseña y dejar de usar aplicaciones no autorizadas”, agrega el comunicado.
Snapchat se suma a Twitter que en fecha reciente bloqueó las aplicaciones de terceros en beneficio de la seguridad de sus afiliados. En el App Store, por ejemplo, todavía hay aplicaciones como SnapGrab, SaveSnap, SnapSpy y CameraSnap que prometen al usuario guardar los “Snaps”, editar imágenes, entre otras funciones así como el acceso al carrete de fotos. Todo con la autorización del usuario.
En octubre la app Snapsaved, de un desarrollador, sufrió un hackeo y se filtraron 500 MB de fotografías. Desde entonces Snapchat prohibió el acceso a su API privada y fijó su postura al respecto: “cualquier aplicación que no sea la nuestra, pero pretende ofrecer servicios Snapchat viola nuestros términos de uso y no se puede confiar”.