La red social de fotografías y mensajería efímeras, Snapchat, tiene todo listo para lanzar Real Life, su propia revista digital en la que retratarán la vida de las personas haciendo uso de la tecnología. Fue Nathan Jurgenson, actual representante y editor de la publicación, quien explicó que la revista se enfocará en historias que relaten la vida de personas que han sido impactadas de forma positiva por la tecnología y los dispositivos móviles.
“Al leer Real Life, vamos a encontrar ensayos, argumentos y relatos sobre la vida con la tecnología. No va a ser un sitio de noticias con comentarios o chismes sobre los gadgets y la industria. Será así inicialmente, estamos buscando algo simple pero relevante, aunque es posible que con el tiempo ampliemos a otros medios y formatos,” afirmó Jurgerson.
Según el comunicado oficial de la red social, Real Life vendrá a cambiar la forma en la que se habla de tecnología. Real Life nos dará una forma distinta de ver la tecnología. En cualquier otro medio, hablar de tecnología es hablar de negocios, filtraciones de información, o reseñas sobre productos. En nuestro sitio, las vidas de las personas serán siempre la historia principal. No seremos un sitio de noticias o comentarios, pero vamos a describir la tecnología y las maneras en la que ésta da forma al mundo en que vivimos hoy en día.”
Sin duda alguna, Snapchat pasa por uno de los mejores momentos de su historia. Como publicábamos a principios de mes, de acuerdo a datos publicados por Bloomberg, la red social de mensajería instantánea efímera cuenta ya con al menos 150 millones de usuarios activos día tras día, cifra que ya supera por varios millones a los usuarios activos por día de Twitter, y que se sigue acercando a otras redes sociales como Instagram.
La primera edición de Real Life se publicará el próximo lunes, 27 de junio. Aún se desconoce si estará disponible solo para los usuarios de la red social, aunque muchos afirman que la revista tendrá su propio sitio web al cual se tendrá acceso desde cualquier navegador. Queda esperar por la confirmación de este detalle.