Snapchat anunció el rediseño completo de su app, esto para garantizar que la popularidad de la app no decaiga aún más ante las nuevas actualizaciones que están impulsando enormemente a Instagram. Según anunciaron representantes de la app del fantasmita, las primeras personas en recibir la totalmente renovada app serán los que posean un teléfono con el sistema operativo de Android, ya que la mayoría de críticas y sugerencias venían de este grupo de usuarios.
¿Qué cambios destacan?
Se sabe que la app agregará una nueva barra de búsquedas, mejorará su navegación e incorporará una historia en vivo global llamada «Nuestra Historia», la cual contará con snaps de usuarios de todo el mundo. Nuestra Historia ya está dando mucho de que hablar, tanto para entusiastas que esperan recibir algo innovador como para los más fieles al modelo original de la app, ya que antes el contenido publicado era sumamente filtrado y limitado a eventos importantes, lo que garantizaba la privacidad y limitaba el público a los gustos de los usuarios.
Snapchat, pese a tener un momento de gloria enorme durante todo el 2016, no ha mantenido a muchos de sus usuarios, y mucho menos ha logrado hacerse de un sistema de monetización estable, lo cual la coloca en desventaja en relación a Facebook, Instagram e incluso Twitter. Entre sus formas de monetización destaca la modalidad Snapchat Discover, donde el servicio distribuye los contenidos, como fotografías, a los más jóvenes e incrementa el tráfico en su web. Además, editores de medios de comunicación como CNN, BuzzFeed o Wall Street Journal, pagan por publicar mínimo 10 artículos diarios.
De acuerdo al último reporte de de Statista, el 28 por ciento de los adolescentes estadounidenses declararon que su app favorita era Snapchat. Instagram, gracias a sus Stories, sus stickers y sus vídeos cortos ha subido hasta el 27 por ciento, sólo un punto porcentual por debajo de Snapchat y con una app que genera muchos millones de dólares en publicidad más. Finalmente, el 18 por ciento de los chicos optó Twitter y 17 por ciento dijo lo mismo de Facebook.