HoyEnTEC

Snapchat se queja por las noticias falsas en la sección Discover

La sección de noticias de Snapchat, denominada «Discover», a menudo se asemeja a un puesto de revistas callejero o a la estantería de revistas en la línea de pago en su supermercado local. A cada momento del día, la sección se llena de artículos de revistas reconocidas como People y Daily Mail. Esto ha molestado mucho a los de Snapchat, quienes ayer explotaron al ver como su sección se llenaba de fotos chifladas y extravagantes y de encabezados de noticias que rayaban en lo vulgar.

Aunque los editores de Snapchat pueden tienen el acceso para borrar ese tipo de imágenes y noticias, ellos nunca han realizado tales acciones, y según dijeron ‘no estamos interesados en hacerlo.’ Más bien, ellos quieren que se respete la objetividad, y que no se cruce línea de las noticias falsas. Según el New York Times , la medida más asertiva que los editores de Snapchat podría ser el crear un detector de noticias que no tengan veracidad o valor editorial, y así mismo realizar una campaña para que sus usuarios hagan uso de la herramienta de ‘auto-reportar’ para ayudar a los editores a identificar más fácilmente contenido que no es apropiado.

De ejecutarse, los cambios formarían parte de una revisión a las directrices de contenido de Snapchat para los editores de Discover. Un representante de Snapchat consultado ayer dijo que «aunque nuestro objetivo nunca ha sido limitar los contenidos, hacerlo permitirá a nuestros socios editoriales cumplir con su parte de mantener en Snapchat un entorno más informativo, factual y seguro para todos». Los cambios también incluirían aclaraciones sobre los tipos de contenido que Snapchat considera veraces, y una guía más específica sobre cuáles historias deben mostrar advertencias a los lectores sobre lo perturbador que podrían ser las imágenes mostradas.

Habría, claro está, ciertas excepciones para el contenido que Snapchat o sus editores consideren ser «lo suficientemente periodísticos o en su defecto, entretenidos pero sin caer en los chismes o sensacionalismo. Sin duda, algo que los usuarios más serios de la app agradecerán, ya que no son pocas las personas las que han optado por la app para poder informarse.