SoftBank presenta Pepper, un robot que identifica emociones

robot-softbank

Las imágenes futuristas de la serie de dibujos animados Los Supersónicos son cada vez más frecuentes. Hoy la empresa japonesa de telecomunicaciones SoftBank presentó Pepper, un robot capaz de identificar y aprender las expresiones y emociones humanas. Característica que hasta el momento no habían mostrado desarrollos similares.

El director general de la compañía, Masayoshi Son dijo a la prensa que su intención es “desarrollar robots afectuosos que puedan hacer sonreír a la gente”. El humanoide tiene grandes ojos negros, un par de brazos que mueve de forma suave y una estructura que simula las extremidades aunque se desplaza mediante ruedas.

Masayoshi Son agregó que el robot podría desempeñarse como niñera, enfermera, asistente médico e inclusive acompañante de reuniones sociales. Por lo pronto, la compañía señaló que en los próximos días Pepper estará en las tiendas de telefonía móvil de la marca para la atención de sus usuarios.

Estas creaciones no son nuevas, en 2006 Sony lanzó al mercado a su perro Aibo y Honda desarrolló Asimo, que únicamente lo exhibe en presentaciones de la compañía.

Pepper mide 121 centímetros de altura, pesa 28 kilogramos y emplea el cómputo en la nube para compartir información y así desarrollar sus propias emociones. Su venta al público llegará hasta febrero de 2015 con un costo aproximado de 2 mil dólares o 198 mil yenes. En su desarrollo también participó la empresa francesa Aldebaran Robotics.