La app de mensajería instantánea Whatsapp, no deja de crecer. Y lo hace de manera «exponencial.» Whatsapp, que es propiedad de Facebook Inc., reportó ayer por la noche haber alcanzado los 900 millones de usuarios, un importante hito en el mundo de la tecnología. Sin duda, pocas apps son las que han podido alcanzar números tan altos con un crecimiento prolongado a través del tiempo. En abril pasado, hace apenas 5 meses, Whatsapp reportó que había alcanzado los 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Estos números de «usuarios activos» se toman por el número de personas que hacen uso de la app de Whatsapp al menos una vez al mes. Desde ese último reporte de su número de usuarios, le bastaron 5 meses a Whatsapp para incorporar a su base de datos 100 millones de usuarios más, algo que resulta increíble en términos de expansión y popularidad.
La noticia fue revelada por Jam Koum en su perfil de Facebook. Koum es uno de los fundadores de Whatsapp y es el actual Vicepresidente Ejecutivo de la misma. Por su parte, Mark Zuckerberg compartió la noticia en su propia página de Facebook, y aprovechó para felicitar a Koum por el extraordinario logro de sus compañías. Al parecer, según la respuesta de Zuckerberg en el post de Koum, ambos estaban juntos cuando descubrieron que Whatsapp había llegado a los 900 millones de usuarios.
Zuckerberg y Facebook Inc. compraron Whatsapp el año pasado por un costo de 16 mil millones de dólares. En ese entonces, Whatsapp contaba con 450 millones de usuarios. Según cifras de la compañía de análisis de mercado, Statista, WhatsApp continúa siendo la app de mensajería móvil más popular en todo el mundo. Whatsapp es seguida por otra app de Facebook Inc., Facebook Messenger que cuenta con 700 millones de usuarios activos, luego aparece tercera en la lista QQ Mobile (de la operadora china Tencent) con 603 millones de usuarios, en cuarto lugar está WeChat con 600 millones, y muy atrás aparecen Skype con 300 millones, Viber con 249 millones y Line con 200 millones. Sin duda, la adquisición de Whatsapp por Facebook fue un buen paso que ha resultado de gran beneficio para ambas partes.