Con la intención de seguir creciendo a través de la absorción de desarrolladores más pequeños, Sony ha confirmado la adquisición de Haven Studios. Esto se lleva a cabo después de que, hace aproximadamente un año, la marca aseguró que estaría trabajando con el estudio para la creación de juegos.
Pues de manera oficial, la marca ha confirmado que ahora el desarrollador de juegos le pertenece. Es posible que el acuerdo se haya cerrado en términos bastante favorables para ambas partes, pero las cifras no han sido reveladas. A pesar del hermetismo existente entre las dos partes, se han dado a la tarea de compartir algunos datos interesantes.
Durante los últimos meses, ambas marcas han estado trabajando en una nueva IP para PlayStation, y como parte de su comunicado oficial nos permitieron conocer datos valiosos al respecto. En las declaraciones de Jade Raymond seguro que la primera nueva IP para PS se encuentra en camino, y que puede garantizar una experiencia multijugador AAA evolucionada.
Si todo apunta en la dirección correcta, nos queda claro que Haven Studios no ha estado perdiendo el tiempo y ha venido desarrollando un servicio de juegos en vivo capaz de proporcionar mejores niveles de calidad del que los ha definido en los últimos años.
Analizando este movimiento por parte de Sony, solo podemos concluir en los aspectos positivos que irradian de esta fusión. Existe un alto nivel de competitividad evidente entre Sony y Microsoft, lo que representa la consolidación de la industria. Vemos como estos guantes han demostrado una actitud dinámica dispuesta a tomar parte en una batalla por el liderazgo del sector.
Recordemos que hace unos meses Microsoft confirmó la compra de Activision Blizzard, mientras que Sony dejó a muchos sorprendidos ante la compra de Bungie Studios por más de 3.6 billones de dólares.