Los últimos meses de 2020 fueron realmente frustrantes para muchos usuarios que denunciaban que no habían podido acceder a la compra de la PlayStation 5. La demanda masiva de la nueva consola de Sony obligó a muchos a hacer vigilias constantes para lograr conseguir uno de estos dispositivos para Navidad.
La misión para muchos fue fallida, por lo que, inevitablemente tuvieron que renunciar al sueño de recibir, o dar como regalo de Navidad esta nueva consola que abre un nuevo camino al concepto de los videojuegos. Pero ahora, después de tanto caos desde el punto de vista logístico, Sony vuelve a tomar otra decisión poco agradable para muchos.
En esta oportunidad han decidido discontinuar algunos modelos de la PS4 para poder potenciar aún más las ventas y la producción del buque insignia de la empresa, la PS5. El primer paso comienza por Japón, donde la marca ha logrado evaluar la demanda masiva de la nueva PlayStation y esperan poder responder ante la masiva cantidad de órdenes abiertas.
Los modelos que dejarán de producirse, al menos por el momento son la PS4 Pro y la PS4 Slim, por lo que, solo quedará a la venta el modelo Jet Black de 500GB. Hasta la fecha no hay confirmación de que esta decisión vaya a afectar a otros mercados del mundo, y de ser así, es posible que muchos corran a las tiendas antes de que se agoten.
La maquinaria debe funcionar a toda su capacidad para poder ofrecer respuestas rápidas a la cantidad de usuarios que demandan por una PS5, por lo que, la empresa decidió sacrificar estos modelos por el momento e inyectar una mayor potencia a la producción de la PlayStation 5.
La PS5 se lanzó el 12 de noviembre en el mercado estadounidense y el 19 de noviembre en España, y los problemas de stock han sido reseñados por muchos, por lo que, Sony ha puesto manos a la obra para compensar la situación, al menos en Japón, por ahora.