Oficialmente se ha realizado el primer desmontaje público de la PlayStation 5, lo que nos ha permitido conocer algunos secretos del hardware de la consola de videojuegos más poderosa de Sony. Es interesante poder hacer un viaje a las profundidades de este dispositivo que llega a revolucionar la industria de los videojuegos, contando con paneles exteriores que son muy sencillos de quitar.
La presentación de la PlayStation 5 se realizó recientemente, pero este desmontaje público permite conocer algunas de las características físicas que definen a un dispositivo que ha marcado la evolución en las consolas de videojuegos desarrollados por esta marca asiática. Este procedimiento se llevó a cabo de forma oficial, por cortesía de la propia marca.
Resulta bastante atractivo poder ver este vídeo, el cual, está en japonés con subtítulos en inglés, donde responde algunas de las interrogantes más habituales de los usuarios, lo que deja de lado los rumores y especulaciones. En el vídeo podemos ver cómo funciona el soporte circular negro del sistema, ya que, cuando el dispositivo se coloca verticalmente, este soporte puede mantenerlo en su lugar haciendo uso de un solo tornillo grande.
Cuando este tornillo es removido, se puede guardar en un compartimento en la base, evitando así las pérdidas. Esta base también se puede utilizar horizontalmente, proporcionando una compensación para una superficie plana y evitando los movimientos irregulares debido a las curvas del diseño.
Pudimos evidenciar que se pueden remover los paneles blancos sin necesidad de herramientas, solo debe levantarse la esquina trasera y deslizar, tal y como lo explican en el propio vídeo. Con estos paneles desmontados, los usuarios tienen acceso al exterior del ventilador, el cual permite enfriar el sistema, ofreciendo fácil limpieza y mantenimiento.
El hecho de que pueda desmontarse fácilmente, ahorrando una gran cantidad de esfuerzo, resulta en una evolución en comparación con la versión anterior, ya que, quienes tuvimos la posibilidad de tener la PlayStation 4, sabemos el dolor de cabeza que era abrir el sistema y utilizar aire comprimido para eliminar el polvo, esta nueva versión, erradica esos procedimientos engorrosos y pone en nuestras manos la posibilidad de alargar la vida de la PS5.
Bien por Sony.