840 dólares es el precio por el que Sony lanzó a la venta el primer prototipo de sus gafas de realidad aumentada SmartEyeglass, que van dirigidas a empresas tecnológicas y desarrolladores que ayuden a crear aplicaciones para un lanzamiento al público en general futuro.
Se trata de unos lentes completos que muestran información contextual en sus cristales, de forma similar a los Google Glass pero en un solo color que permite ahorrar batería. También recibe comandos por voz, pero a través de una caja que también contiene la batería y un panel táctil para interactuar con los elementos de las gafas. Esta “extensión” de los SmartEyeglass tiene un broche para adherirse a la ropa, y se conecta con un cable a los lentes, como si fuera un manos libres grande.
Este martes Sony sacó a la venta sus gafas para Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, mientras que países como España, Francia, Bélgica, Holanda, Italia y Suecia podrán adquirir este gadget a partir del 10 de marzo.
Los SmartEyeglass Developer Edition muestran su funcionamiento en un video realizado por Sony, donde se ve la manera en la que se conectan con un teléfono compatible y cómo muestra indicaciones en la pantalla; además de cómo tomar fotografías para compartirlas con otras personas. Además, Sony habilitó una página para que los desarrolladores que adquieran su producto puedan dar su retroalimentación a la empresa.
https://www.youtube.com/watch?v=Bx7O_h09HKA
Comparados con los Google Glass, que la compañía retiró del mercado hace unas semanas, las gafas inteligentes de Sony dejan mucho que desear. Los lentes de Google, aún desde sus primeros prototipos, tenían la facultad de mostrar sus contenidos a color, y para utilizar los comandos de voz no era necesario cargar ningún accesorio. El modelo lanzado al público de Google Glass era un pequeño cuadrito de cristal al que se le podían ajustar micas a gusto del usuario; y su batería estaba ubicada en una de sus patas, que descansaba en la oreja del usuario.
¿Qué te parecen las Sony SmartEyeglass?