Sony lanzó su nueva SmartBrand 2, equipada con múltiples sensores que brindarán información más precisa sobre frecuencia cardíaca, niveles de estrés y condición física. La nueva SmartBrand 2 registra automáticamente todo tipo de actividad física que se haga, como caminar, correr u otro tipo de ejercicio. La SmartBrand mide nuestra frecuencia cardíaca en cada actividad que realizamos a lo largo del día, y entre las nuevas características de esta banda de segunda generación se encuentran (1) un sistema de detección para cuando estemos dormidos y (2) una alarma inteligente que vibrará para indicarnos cual es el mejor momento para despertar.
Kaz Tajima, vicepresidente de la compañía dijo en la presentación de la SmartBrand 2: «Como empresa, nos propusimos elaborar el wearable más avanzado de todos. La SmartBand 2 es capaz de registrar y ofrecer datos biométricos que nuestros usuarios podrán analizar con otras apps de salud, como Lifelog, por mencionar una. La banda no sólo les mostrará vívidamente la manera en la cual podrán aprender más acerca de ellos mismos, sino que también les permitirá encontrar y explorar nuevas y emocionantes oportunidades para llevar una vida mejora través de nuevas apps en las que nuestros colaboradores ya están trabajando.»
Pero la SmartBrand 2 no se enfoca únicamente en el ejercicio o el bienestar físico. La banda te notificará de las nuevas notificaciones en tu celular, como un nuevo Tweet o correo electrónico, a través de pequeñas vibraciones en tu muñeca. Además, puedes personalizar estas notificaciones configurando pequeñas luces LED para cada una, en caso que no sientas el sensor de vibración. De este modo, no podrás perder ninguna actividad reciente de las cuentas de tu celular.
Kaz Tajima también afirmó en la conferencia en la que la banda fue presentada que Sony tiene todo listo para la distribución y comercialización de la banda. Según el vicepresidente de Sony, se espera que la SmartBrand 2 este disponible a partir de la segunda mitad de septiembre. Finalmente, se calcula que su precio de venta oscilará entre los $150 a $160 dólares en América, y unos €120 en Europa, pero esta información aún tiene que ser corroborada.