HoyEnTEC

Sony estrena el poderoso nuevo Xperia Pro-1

Aunque los Smartphones desarrollados por esta marca generalmente no generan demasiado revuelo en el mercado, esta es una propuesta bastante interesante por parte de Sony. Han centrado sus esfuerzos en fabricar un dispositivo que ofrezca un mejor rendimiento en la grabación de vídeo y captura de imágenes fotográficas por encima de otras especificaciones.

No es un secreto para nadie que resulta un verdadero reto para compañías como Sony imponerse ante marcas como Apple o Samsung, por lo que han pasado de la intención de competir en el mismo mercado y han decidido dar una nueva perspectiva a sus dispositivos. Eso es lo que encontramos en la nueva serie Xperia 1.

Incorporan la potencia de las cámaras Sony combinada con una estética robusta, una construcción moderna y el poder de procesadores inteligentes. En este análisis destacamos las características más importantes del Sony Xperia Pro-1, que apenas fue lanzado esta semana.

Cuenta con un sensor de 1 pulgada, con la posibilidad de capturar fotografías en formato RAW, vídeos en 4K a 120 fps. El precio de este dispositivo no resulta nada económico, ya que su precio será de $1.800 y será lanzado en el mercado estadounidense para luego poder ir entrando en otros mercados.

No parece un precio demasiado interesante para un teléfono inteligente que se perfila como el buque insignia de Sony. Al incorporar un teléfono y un sensor RX 100 VII todo en el mismo dispositivo, utilizan esta campaña para ofrecernos un teléfono que resulta ser más una cámara digital que otra cosa.

Entre otras características adicionales, incorpora la compatibilidad con el silenciador “Dead Cat” de Sony, lo que te permitirá realizar tomas con un menor ruido ambiental. También incluye Una pantalla adicional que permitirá realizar autograbaciones de mayor calidad utilizando el sensor de la cámara principal que, sabemos que es de una calidad mucho mayor.

No cabe duda de que Sony ha fusionado su experiencia en el ámbito de las cámaras digitales con el poder de sus teléfonos inteligentes dirigidos a cubrir una necesidad cada vez más creciente en los usuarios creadores de contenido como videoblogs o documentales.