Sony Pictures acaba de sufrir un hackeo masivo que ha hecho pública la información personal, como el número de seguridad social y domicilios de más de 47 mil antiguos y actuales empleados de Sony, incluidos actores de Hollywood.
PCMag informa que Identity Finder, una firma de seguridad de datos, reportó sobre el hackeo que también fueron sustraídas las fechas de nacimiento y direcciones personales de los empleados, lo que facilitaría cometer robo de identidad.
Esto resulta ser un crimen más grave y delicado, pues es más fácil solucionar el robo de una tarjeta de crédito que reponer un número de seguridad social, pues a la víctima de robo de identidad le puede tomar hasta años lograr la rectificación, según Identity Finder.
De acuerdo a CNBC, algunas de las estrellas de Hollywood afectadas incluyen a Sylvester Stallone, Rebel Willson y el anchorman Judd Apatow. Según este medio, Sony ha declarado que ofrecerá un año de monitoreo y protección anti fraude a los afectados, mientras tanto, trabajan en conjunto con el FBI para encontrar a los responsables.
Las primeras investigaciones apuntan hacia un grupo de hackers autodenominado #GOP, o Guardians of Peace y provenientes de Corea del Norte, sin embargo, Sony ha negado culparlos hasta tener más información sobre los hechos.