HoyEnTEC

Sony podría estar preparando el nuevo PlayStation 4.5 para VR y 4K

Fue en noviembre de 2013 cuando PlayStation 4 hizo su debut, y mientras que el mercado de los videojuegos cuenta con un gran potencial para VR y 4K, la consola se había quedado un rezagada en lo que respecta a esta tecnología. Es por eso que, además de estar preparando sus lentes de Realidad Virtual que llegarán al mercado a finales de año en unos 399 dólares, al parecer Sony ya se encuentra trabajando en una nueva versión del PlayStation 4 con una mayor potencia gráfica y juegos funcionando con resolución 4K.

De acuerdo con información del sitio Kotaku, Sony está desarrollando un PlayStation 4.5 con especificaciones mejoradas, especialmente diseñado para ofrecer soporte a la resolución 4K en los próximos títulos. Se menciona que ña empresa ya ha contactado a desarrolladores para diseñar la consola, que incluirá un GPU mejorado para añadir más potencia de procesamiento en juegos de PlayStation VR, y soportar la gama alta de resolución 4K. Esta potencia permitiría la renderización de juegos a 1080p y 60 fps de forma constante, y se acerca a lo que ofrecen, en otros ámbitos, dispositivos como HTC Vive y Oculus Rift.

A pesar de que por ahora solo se trata de un rumor, Kotaku asegura que ya ha hablado con algunos de los desarrolladores involucrados en el tema (que han decidido mantenerse en el anonimato) y han confirmado la información que según rumores, también fue filtrada la semana pasada durante la Game Developers Conference en San Francisco.

Con competidores como Nintendo, que ya ha anunciado el estreno de su nueva consola este año, y Xbox One, que de acuerdo con Phil Spencer de Microsoft podría recibir algún tipo de actualización, el lanzamiento de una consola actualizada es sin duda el paso lógico a segur por parte de Sony. Por supuesto, no queda más que esperar a que la compañía dé a conocer información oficial del PlayStation 4.5, y de cómo afectaría esta nueva versión a los usuarios que tienen actualmente la versión estándar de la consola.