Desde hace meses, los fanáticos de PlayStation no han hecho mas que hablar sobre la posible liberación o al menos la presentación oficial de la nueva consola. Lo que será el PlayStation 5 es uno de los dispositivos que todos esperábamos ver durante la presentación de Sony en CES 2020.
Pero en contra de todos los pronósticos, esto no pasó. Fue una gran desilusión que, en medio de una de las presentaciones más esperadas, la compañía solo se diera a la tarea de presentar el logo de la nueva versión de esta consola de videojuegos.
Resulta muy atractivo, sí, aunque un poco predecible, es decir, es evidente que se trata de la PS5, y en este nuevo logo parecen haber cambiado simplemente el número. Pero no hay que desilusionarse, y aunque se dieron a la tarea de revelar algunos detalles que ya conocíamos, al menos es un avance.
No parece un movimiento de Sony haber aprovechado este evento tan masivo para exponer solo el logo, aunque también aprovecharon la oportunidad para hablar de la compatibilidad del audio, a muchos les quedo una sensación de vacío.
La ansiedad consume a muchos, y es que Sony ya ha confirmado que este año se llevará a cabo la liberación de la nueva consola, y esto sin duda despierta muchas expectativas. Este dispositivo contará con soporte de audio 3D y contará con compatibilidad con disco duro SSD, lo que aumentará la velocidad de carda de datos.
El principal competidor de Sony, Microsoft, hizo su presentación de su consola mas poderosa durante el mes de diciembre, por lo que, se esperaba un contraataque por parte de Microsoft.
Hasta el momento solo tenemos una confirmación de que este año tendremos en nuestras manos el PS5, aunque parece que Sony empleará únicamente la estrategia de crear expectativa y nos hará esperar un poco más para una presentación oficial del aspecto de su nueva “Estación de Juego 2020”.