Una sexy doctora con una voz sensual y frases sugerentes es la protagonista del último comercial de Sony para promocionar su consola portátil PS Vita; el mismo que después de haberse subido a la cuenta de YouTube de Sony recibió aluviones de críticas por considerarse una campaña “erótica”.
El video comercial original fue retirado de la cuenta de Sony, no sin antes haber sido replicado por otros usuarios. “¿Cuántas veces lo hiciste ayer? Sé que lo has hecho hoy y apuesto a que te ha gustado. Lo haces en tu cuarto, en la sala, o quizás prefieras la cocina o el baño. ¿Sabes qué? No tienes por qué sentir más vergüenza: todo el mundo lo hace y es fantástico. Puedes seguir todo el día. No tienes por qué parar y hasta puedes acompañarme”, dice la actriz del comercial en tono sugerente antes de sacar su PS Vita y ponerse a jugar.
No es la primera vez emplea la consigna de que “el sexo vende” para promocionar sus productos. Los anuncios publicitarios del Playstation 2 también eran bastante sugerentes, y todos orientados a un público joven heterosexual masculino. De hecho, una imagen de la misma agencia que realizó el comercial de la “doctora sexy”, también utiliza la misma estrategia para promocionar el PS Vita.
The Verge consideró que el comercial de Sony estereotipa a los gamers y los muestra como personas “fetichistas”, al comparar el acto de jugar en una consola portátil con algo sexual.