HoyEnTEC

Sony revive el mercado de reproductores con el Walkman ZX1

Calidad de audio insuperable y un diseño que no escatima costos son los dos elementos con que Sony ha vuelto a la batalla de los reproductores MP3 móviles, de la mano del Walkman ZX1, un dispositivo que llega 35 años después de la primera salida al mercado de estos aparatos.

En un mundo donde los reproductores MP3 han quedado relegados y aparentemente obsoletos frente a los smartphones, Sony buscó la manera de insertar a walkman de nuevo en el mercado, y para ello creó un aparato que ofreciera características especiales al público.

Así nació el Walkman ZX1, un reproductor que es prácticamente todo lo contrario al iPod, aún vigente en varios países. Mientras el iPod de Apple es ultra delgado, el Walkman ZX1 es pesado, fabricado en aluminio, tallado a mano y con capacidad de almacenaje de 120 gigabytes. El iPod ofrece la opción de descargar música vía iTunes, mientras que el nuevo Walkman ZX1 está creado para guardar música con calidad de audio extrema, donde el que escucha pueda distinguir hasta la respiración de los cantantes.

Y no hay que esperar si el nuevo walkman tendrá éxito, pues ya ha tenido buenas ventas en Japón, donde fue lanzado en diciembre, a un precio de 700 dólares. Al parecer, en Sony han dado con un nicho de mercado muy selecto que estaba descuidado, y que piensan expandir próximamente en Estados Unidos.