Sony Ultra: Un servicio de streaming 4K demasiado costoso

Sony lanzará el próximo lunes 4 de abril su servicio de streaming Ultra que permitirá a los usuarios de los televisores inteligentes de la marca ver películas en 4K. Según anunció la compañía, el servicio Ultra estará incluido en cada uno de los nuevos televisores vendidos en los Estados Unidos y los televisores con Android TV se actualizarán pronto a fin de obtener el acceso al servicio.

Con Ultra, la compañía japonesa busca sacar el mayor provecho de las nuevas capacidades de sus televisores vendidos entre el año pasado y este. Se quiere ofrecer una experiencia premium que se refleje en la calidad de a interfaz, en las imágenes y en el contenido reproducido usando el servicio.

Quizás el único inconveniente que se le puede encontrar a la iniciativa de Sony es el alto precio, ya que Ultra costará US $30 al mes. Dicho precio, triplica el de los adversarios de streaming más fuertes, cuyo servicio promedio ronda los US $9.99 por mes. Sin embargo, la empresa afirmó que ofrecerá descuentos para que las personas que ya cuentan con películas HD en UltraViolet sean capaces de actualizarlas al formato 4K. Sony también confirmó que los usuarios pueden sincronizar su cuenta de UltraViolet para acceder a su biblioteca de contenido de Sony Pictures desde un mismo lugar.

De momento, Sony Ultra comenzará a funcionar con un total de 50 películas. El catálogo se incrementará constantemente a medida que la compañía añada las películas que ellos y su división filmográfica producen. Además, Sony Ultra también apostará por el mercado de las series populares, con la apuesta en 4K. Ya se ha comenzado a hablar de la posible disponibilidad de la segunda temporada de la serie Blacklist y de la última temporada de la popular serie Breaking Bad.

El último detalle a considerar del servicio es que debido a que ULTRA es un servicio de transmisión streaming, la conexión a Internet es algo importante para ofrecer una buena experiencia. Según las especificaciones disponibles de Sony, se recomienda que la conexión tenga una velocidad de descarga de al menos 20Mbps, así que si te interesa Ultra, también deberías sumarle al costo de US $30, el dinero adicional para incrementar la velocidad de tu internet residencial.

¿Te parece costoso, o no?