Sony Vaio Tap 21, el último híbrido entre tablet y PC de sobremesa

 

¿Dónde está la frontera entre una tablet y un PC en el sentido clásico? ¿Se trata de pulgadas, de movilidad, de capacidad? Los límites son cada vez más difusos y en Sony han creado un producto cuya baza más potente es precisamente esta versatilidad. Se trata del híbrido o tabletop Vaio Tap 21, que hereda los rasgos principales del Vaio Tap 20 lanzado hace un año, pero que presenta el valor añadido de una mayor amplitud de pantalla, llegando a las 21,5 pulgadas.

La tecnología multitáctil reconoce varios puntos de contacto con el display, y Windows 8 explota esta capacidad con atractivas aplicaciones como Family Paint. Sin embargo, es posible también hacer uso de teclado y ratón para manejar el Tap 21 de manera más tradicional.

En cuanto al procesador, habrá dos versiones disponibles del aparato: una con Intel Core i5 y otra que incorporará el i7 Haswell.
Frente al modelo presentado un año atrás, este nuevo “tablet de sobremesa” es un 20% más ligero y la mitad de grueso. El recubrimiento es de aluminio y no de plástico, lo que otorga al dispositivo un diseño atractivo y más elegante y cuadra con la opción de convertir nuestro Vaio Tap 21 en un televisor portátil, ya que incorpora un sintonizador de TV.

La batería integrada de este producto permite una alta movilidad dentro de casa, pero en Sony son conscientes de que 21 pulgadas no se transportan fácilmente; por eso el Vaio Tap 21 incluye una bolsa de transporte para permitir su uso allá donde sea necesario.
El precio de venta al público se estima en unos 900 dólares. ¿Es un precio excesivo, o lo encuentras adecuado para un todo-en-uno de estas características?