Cuando una tendencia se instala en un sector de la tecnología, es difícil encontrar marcas que estén dispuestas a revolucionar la industria. Sony es una marca japonesa que se ha mantenido vigente, aunque su desempeño en teléfonos móviles ha quedado opacado ante el surgimiento de nuevas marcas con un catálogo intimidante.
Sony se toma las cosas con calma, analiza el panorama y piensa bien sus movimientos, como el que analizaremos en esta oportunidad con su Sony Xperia 1 V. Lo que a partir de ahora se le conoce como el buque insignia de Sony para este 2023, es un teléfono que rompe con los esquemas. Este va en contra de las tendencias que han intentado imponer otros fabricantes de teléfonos inteligentes.
Lograr ser el dispositivo con mejores especificaciones parece ser la única regla, pero Sony no se centra únicamente en esto, sino en proveer una experiencia agradable, cómoda y divertida al usuario. Por ejemplo, Sony incluye altavoces frontales con audio 360. Dispone de una relación de aspecto poco habitual, como la 21:9, en un panel OLED de 6.5 pulgadas y una resolución de 3.840 x 1644. Dispone de un procesador Snapdragon 8 Gen 2, y un almacenamiento de 256GB.
Su sistema de cámaras está compuesto por un sensor principal de 48 Mpx, con un lente frontal de 12 Mpx. Sobre la autonomía, se puede decir que la batería es acorde a la potencia del dispositivo, contando con 5.000 mAh de y capacidad de carga de 30 W. También es compatible con carga inversa y carga inalámbrica. En cuanto al precio, el Sony Xperia 1 V cm pita con los teléfonos más relevantes del sector, con un valor de 1.399 euros.
Su diseño tradicional y la posibilidad de grabar en 4K30 desde la cámara frontal, hacen de este teléfono una oportunidad atractiva para acceder a un dispositivo potente y robusto.