El nuevo smartphone de Sony, el Xperia C3, incorporará una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash con la que pretenden conquistar a los amantes de los “selfies”.
El Sony Xperia C3 sigue la tendencia marcada por el Xperia Z2, pero tiene unas características más propias de la gama media. Su pantalla de 5,5 pulgadas tiene resolución HD (1280×720) con Bravia Engine 2. Lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD. La batería es de 2.500 mAh y funciona con Android KitKat 4.4. Su cámara trasera cuenta con 8 megapíxeles, flash LED y capacidad de grabación de vídeo hasta 30 FPS (a 1080p).
Pero la característica principal del Xperia C3 es su cámara frontal, que Sony ha llamado “PROselfie cam”. Sus 5 megapíxeles pueden parecer escasos cuando precisamente se presume de su calidad, pero se compensan gracias al sensor Exmor RS y sus 80 grados de visión, además del flash LED, algo que hasta ahora apenas se había visto.
El precio también se situará en el “rango medio”, según ha aclarado Sony en un comunicado, aunque todavía no hay una cifra. En cuanto a su tamaño, tiene un grosor de 7,6 milímetros y pesa 150 gramos.