Hace apenas unos meses, Apple nos dejo a todos boquiabiertos con el lanzamiento de los audífonos inalambricos que acompañan a su iPhone 7. Los denominados AirPod se han convertido, desde entonces, en los audífonos más vendidos de los últimos años, aunque debemos mencionar que no son la única solución inalámbrica disponible en el mercado. De hecho, si hacemos un poco de memora, durante el Mobile World Congress del año pasado, Sony presentó sus Xperia Ear, sus propios audífonos inalámbricos inteligentes. Sony ha tenido aproximadamente un año para perfeccionarlos, pero todo indica a que los Ear Concept no saldrán a conquistar el mundo al menos en el futuro próximo. Pese a todo, la compañía japonesa volvió al MWC 2017 a mostrar más y mejores avances para sus audífonos inteligentes.
Hace apenas algunos minutos, Sony reveló el diseño terminado de su proptotipo, y está proponiendo a los los asistentes a su conferencia de prensa MWC 2017 un par de auriculares inalámbricos que se colocan justo por afuera de la oreja. La idea es, a) que los usuarios puedan escuchar sus canciones favoritas, enviar órdenes al asistente, y b) al mismo tiempo pueda recibir y entender sonidos de su entorno. En palabras sencillas y como claramente se observa en el vídeo de presentación que hemos dejado en la parte inferior de este post, Sony quiere que puedas vivir una vida normal, sin que te quites los audífonos de las orejas.
El concepto está llamando la atención de propios y extraños. ‘Hands-Free. Eyes-Free. Ears-Free’ es el logo con el que la compañía recibe a los asistentes de su conferencia. Muchos opinan que se trata de una excelente idea, ya que en el apresurado mundo en el que vivimos, ser multi-tasking y aun así tener las manos, los ojos y los oídos libres es un gran paso hacia el futuro. Los prototipos estaban en exhibición en el salón de Sony del MWC 2017, y aunque debemos reconocer que no son bonitos, el concepto detrás de ellos sigue siendo fascinante.