El terminal ha sido presentado en el evento Demand Great. La principal diferencia del Sony Xperia Z3v respecto al Z3 es la carga inalámbrica. Con este nuevo sistema de carga promovido por Verizon, además de que los cables se vuelven innecesarios para la carga del terminal, también alarga la duración de su batería. Otra característica diferenciadora es que cuenta con un sistema de reproducción de audio de alta calidad que supera a la mayoría de terminales del mercado.
En cuanto al diseño, el Xperia Z3v es muy similar en sus líneas al Sony Xperia Z2 pero con las especificaciones y software del Xperia Z3, en algunos casos un poco mejoradas. Por ejemplo, el nuevo Xperia Z3v sigue siendo sumergible, pero aumenta su resistencia hasta el metro y medio de profundidad, igual que el actual buque insignia. La pantalla, de 5,2 pulgadas también es igual que la de este terminal, así como su potente procesador Snapdragon 801.
En cuanto a precio y disponibilidad. El Sony Xperia Z3v estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 23 de octubre. Para adquirirlo tendremos que firmar un contrato de dos años con Verizon además de abonar 157 euros frente a los 699 que cuesta el Xperia Z3 en España. Respecto al Xperia Z3 Compact, de momento no se conoce que vaya a lanzarse ninguna versión especial como la que acabamos de conocer.