HoyEnTEC

Spacetop G1: La portátil que sustituye la pantalla por gafas AR

La renovación de productos ya existentes en el mercado, adaptados a la tecnología actual, es algo que se ve mucho en el mercado tecnológico. Y es que para nadie es un secreto que, desde la llegada de la Inteligencia Artificial, todas las empresas quieren incluir algunas herramientas que las involucre en este llamado, “mercado del futuro”. En esta ocasión se une Sightful, el cual anunció su primer producto a la realidad aumentada el año pasado, y ahora nos presenta un sustituto de la Spacetop, que lleva por nombre Spacetop G1.

Lo más destacado de la Spacetop G1

El nuevo portátil Spacetop G1 llega completamente renovado para satisfacer las exigencias de los usuarios, con unas gafas virtuales de 1920 x 1080 píxeles por ojo, con más potencia, pero a un precio completamente accesible. Este nuevo modelo es bastante ligero y posee un sistema operativo portátil espacial llamado SpaceOS, equipado con Qualcomm Snapdragon QCS8550. Este ofrece hasta 48 TOPS para las tareas realizadas con la IA.

Su memoria RAM LPDDR5 es de 16 GB y 128 GB de almacenamiento, cualidades que se destacan ampliamente al ser utilizada por los usuarios. Parte de lo que más destaca del Spacetop G1 de Sightful, es su diseño, lo practico y amplio que resulta ser, pues está creado para ofrecer privacidad y comodidad a los usuarios a la hora de usar sus múltiples pantallas. Las gafas poseen un puesto en lo que sería el lugar de la pantalla en una laptop común, lo que lo hace bastante práctico a la hora de guardarlo o trasladarlo.

Un precio poco competitivo

Actualmente, los nuevos Spacetop G1, se encontrarán disponibles para el mes de octubre de este año, pero sólo en los Estados Unidos. En la página oficial de la nueva portátil Sightful Spacetop G1, presentan un precio de 1.900 dólares, lo que resulta bastante económico. También se encuentran disponibles las reservaciones de las mismas por un adelanto de 100 dólares. Sin embargo, sabemos que su valor podría llegar a variar, según la disponibilidad en otros mercados.