SpaceX experimentó cuatro intentos fallidos antes del primer aterrizaje exitoso de un cohete Falcon 9 en medio del mar el 8 de abril de 2016. Hace menos de un mes aterrizó el cohete Falcon 9 por segunda vez en una plataforma marina el 6 de mayo de 2016. Ayer se registró una nueva fecha histórica para la compañía de Elon Musk: 27 de mayo de 2016 fue el día en que SpaceX puso un tercer cohete en el mar en un aterrizaje espectacular.
Es la tercera vez consecutiva que un cohete reutilizable Falcon 9 regresa a la barcaza robótica Of course I still love you en perfectas condiciones. La primera misión exitosa llevó suministros a la Estación Espacial Internacional, la segunda misión puso en órbita un satélite de comunicaciones japonés, mientras que la tercera y más reciente misión de SpaceX puso en órbita un satélite de comunicaciones tailandés.
El satélite de comunicaciones Thaicom 8, con un peso de 3,1 toneladas, permitirá que la operadora Thaicom amplíe sus servicios en el sudeste asiático. Transportar carga pesada hasta el espacio y regresar aterrizando en reversa a una plataforma en medio del mar se está volviendo algo de lo más normal gracias a SpaceX. No te pierdas del aterrizaje en primera persona desde la cámara a bordo del cohete Falcon 9.
El cohete Falcon 9 despegó, separó su segunda fase, puso en órbita el satélite Thaicom 8, giró completamente y aterrizó en reversa en una plataforma asistida por drones en medio del Océano Atlántico. SpaceX anota otro tanto en la carrera aeroespacial.