Spartan: así luce el navegador de Microsoft que reemplazará a Internet Explorer

Spartan-Microsoft-Internet-Explorer-97907

La presentación de Windows 10 se acerca, y aunque tenemos ya una Technical Preview para explorar y ver lo que la nueva versión del sistema operativo más utilizado del mundo trae de nuevo, lo cierto es que el sitema final podría traer varias sorpresas. Spartan parece ser una de ellas, un nuevo navegador web que podría reemplazar a Internet Explorer.

A través del sitio cnBeta se filtraron unas fotografías que muestran lo que parece ser la interfaz de usuario de Spartan, el supuesto navegador de Internet diseñado para Windows 10 desde cero, y que podría competir (por fin) con Google Chrome, navegador que destaca por su velocidad, diseño minimalista y la inclusión aplicaciones, temas y extensiones.

Spartan-Internet-Explorer-2

También el sitio Neowin obtuvo imágenes del nuevo navegador de Internet para Windows 10, en donde se aprecia que tendrá integración con Bing y podrá iniciarse sesión de usuario, al estilo de Chrome y sus cuentas Google.

Spartan-Internet-ExplorerSpartan-Internet-Explorer-1

Desde hace algunos meses se rumoraba que Windows 10 podría crear un nuevo navegador web frente a los intentos fallidos de convertir a Internet Explorer en el rey de los navegadores. Su última versión, Internet Explorer 11, tiene dos interfaces, una a pantalla completa optimizada para pantallas táctiles en Windows 8.1, y otra interfaz clásica que se ejecuta en el escritorio.

Sin embargo, Google Chrome continúa como el navegador favorito del mundo, y según datos de StatCounter, aglutina casi 50% de la cuota de mercado mundial. Internet Explorer está en el segundo puesto, aunque apenas rebasa el 20%. Spartan llegaría para cambiar esas cifras, o al menos, es lo que pretende Microsoft.

Según lo que se sabe, Spartan tendrá integración con Cortana, permitirá hacer anotaciones en las páginas web a través de un stylus y estará disponible como aplicación en Windows Store cuando salga Windows 10, aunque las cosas aún podrían cambiar hasta entonces.

¿Qué te parecen las imágenes del nuevo Spartan? ¿Crees que pueda competir contra Google Chrome? Déjanos tus comentarios.

Etiquetado con: