Si algo tiene Google Chrome que lo diferencia del resto de los navegadores de Internet es la gran cantidad de aplicaciones web con que complementa su sistema: extensiones, temas y aplicaciones completas. Pues bien, para aquellos que quieran aprender inglés y que además sean usuarios de Chrome, llega la aplicación Spell Up.
No importa si eres usuario de Google Chrome en tu equipo de cómputo o a través de tu smartphone, Spell Up funciona para ambas versiones. La aplicación, diseñada por Xavier Barrade, utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Google para que los usuarios deletreen palabras en inglés y de esta forma pongan en práctica sus conocimientos, y también aprendan nuevas palabras.
Spell Up funciona como un juego, que va subiendo de nivel conforme el usuario acierta en las palabras deletreadas. El objetivo de la aplicación es ayudar a mejorar la pronunciación de los usuarios, y al mismo tiempo incrementar el vocabulario.
En este sentido, se queda un poco atrás respecto a Duolingo, aplicación desarrollada por el guatemalteco Luis Von Ahn, y que permite a sus usuarios (en iOS, Android y web), aprender varios idiomas, como inglés, español, francés y portugués, empleando también una técnica de reconocimiento de voz pero aplicado a un vocabulario más extenso, y también con ejercicios de escritura y traducción de pequeños textos.
Puedes acceder a Spell Up para Google Chrome a través de este enlace.