HoyEnTEC

Spotify elimina la restricción de 10 horas de las cuentas gratuitas

Hace unos años nació la primera plataforma creada expresamente para escuchar música en streaming, como ya estarás pensando hablamos de la compañía sueca Spotify. Fueron los primeros, pero después han ido surgiendo otras plataformas de música en streaming como iTunes o Pandora para iPhone, Grooveshark u otras plataformas más recientes de vídeos musicales como Vube.

Al principio molestaba la publicidad que otras plataformas no tienen, pero desde mayo de 2011 además introdujeron una limitación de 10 horas para las cuentas gratuitas, algo que hizo que los usuarios más jóvenes y con menos recursos económicos migrasen a otras plataformas alternativas.

Parece ser que el mercado les ha hecho ver su error y han vuelto a sus orígenes, Spotify elimina la restricción de 10 horas de las cuentas gratuitas. Hasta ahora al dar de alta una cuenta gratuita disfrutabas de reproducción ilimitada durante unas horas y luego se te imponía la restricción de 10 horas mensuales.

Otra gran cambio que ha hecho Spotify es que a partir de ahora también se podrá acceder a la aplicación para Android e iOs con una cuenta gratuita. Aunque no con una funcionalidad completa, no permitirá reproducir canciones seleccionadas con un orden específico sino que trendremos que hacerlo mediante la reproducción aleatoria de un disco o un artista.

La tercera mejora introducida ha sido que a partir de ahora estará disponible la discografía completa de la banda de Jimmy Page, Led Zeppeling, una de las mayores bandas de la historia del rock y que se ha mostrado siempre muy reticente a los servicios de música en streamig.

La publicidad sigue estando presente en las cuentas gratuitas y las listas de reproducción para poder escucharlas offline quedan reservadas para los usuarios Premium que pagan por el servicio. Alguna manera tiene que tener de mantener los servicios gratuitos. Seguro que estas mejoras van a hacer que Spotify gane adeptos, además que para hacerte una cuenta Premium, primero tienes que estar contento con la versión gratuita… ¿Vuelves a Spotify?