Spotify es el rey del streaming de música, con sus más de 60 millones de usuarios activos y más de 15 millones de suscriptores. Su cátalogo y sus aplicaciones web, de escritorio y móviles han contribuido a su éxito, pero la empresa con origen en Estocolmo planea expandir más sus horizontes, luego de que un reporte del Wall Street Journal revelara que próximamente Spotify podría incursionar en el streaming de video.
El negocio de los videos en Internet representaría un mundo donde la competencia sería algo duro para Spotify. YouTube es el rey como red social de videos, pero en transmisión de videos y películas por streaming Netflix tiene mucha ventaja. Otros servicios, como Hulu, también pelean por la preferencia de los usuarios, y contra ellos tendría que enfrentarse Spotify si los rumores se confirman.
Según el reporte, Spotify ha contactado con firmas especializadas en la creación de contenidos para YouTube, y también analiza la posibilidad de comprar material y crear de forma conjunta series originales de video.
De momento, Spotify no ha querido dar información que pueda confirmar o negar la noticia, pero según el Wall Street Journal, la empresa podría anunciar dichos planes este mismo mes, lo que significaría la primera incursión de Spotify en el video.
Los competidores de Spotify en los últimos meses se han multiplicado, uno de los más recientes es Apple, con su servicio Beats, que fue noticia hace unos días por presuntamente buscar que las disqueras le nieguen a Spotify sus bibliotecas musicales para todos los usuarios que no paguen una suscripción.
Ahora, Spotify buscaría consolidar su servicio con la inclusión de streaming de video. ¿Lo hará?