Facebook es la primera red social del mundo y no quiere dejar de demostrarlo. Son varios los proyectos que lleva a cabo y a lo largo de los años ha adquirido ya varias aplicaciones, como por ejemplo Instagram. También ha creado diferentes añadidos a su red social que ayudan a que sea más cómoda para los usuarios y la música es la última en incorporarse. Spotify y Apple Music son las que más usuarios reúnen y ahora será más fácil dar a conocer sus contenidos en Facebook.
Hasta ahora los usuarios podían compartir los temas que estuvieran escuchando en cualquiera de ellas. Sin embargo era imposible poder escuchar siquiera un fragmento dentro de Facebook, ya que para ello había que ir a la plataforma. La red social llevaba tiempo pensando en cuál podría ser la solución a esto y finalmente ha dado con el quid.
El servicio se llama Music Stories y permitirá a los usuarios escuchar fragmentos de 30 segundos dentro del propio Facebook. Una gran ventaja es que para poder reproducir estos contenidos no será necesario tener cuenta en ninguna de las dos plataformas. Sí que será necesario tenerla para añadir los temas o álbumes a listas propias o comprarlos (en el caso de Apple Music), pero es indiscutible que es una mejora para disfrutar mejor de la música en Facebook.
Pero hasta el momento hay una gran pega para muchos usuarios, y es que solo está disponible para iOS. Solo aquellos que utilicen iPhone podrán disfrutar de Music Stories, lo que deja fuera a Android hasta un futuro próximo. Obviamente no los han olvidado y han prometido que pronto llegará a esa plataforma donde, se supone, podrán también adquirir las canciones o álbumes en Google Play.
La integración de música en Facebook es una tarea que sigue en desarrollo y continuará mejorando. Spotify y Apple Music ya forman parte del nuevo Music Stories. ¿Se irán sumando más servicios de música en streaming con el paso del tiempo?