Sprint, controlada por la compañía japonesa Softbank, valora a la filial de Deutsche Telekom en unos 32.000 millones de dólares, que pagaría a partes iguales en efectivo y en acciones. Ese precio equivale a una prima del 17% sobre el cierre de T-Mobile de este miércoles. De todas formas, una fuente anónima aclaró que todavía están por definir muchos detalles que podrían afectar al importe final.
Los términos del acuerdo, según medios financieros, aún están discutiéndose y se espera que se cierren en las próximas semanas. La empresa alemana tiene actualmente el 67% de T-Mobile, y se espera que mantenga el control del 15% de la sociedad combinada. Otros detalles, como la financiación o el “due diligence”, también están pendientes, añadió la fuente.
Hace unos años AT&T ya intentó hacerse con T-Mobile US, pero la operación fue bloqueada porque habría creado un duopolio en el mercado de las telecomunicaciones. Los reguladores estadounidenses han mostrado reticencias acerca de esta nueva fusión y aún no está claro cómo van a superar este obstáculo.