Tradicionalmente, las tabletas que han llevado por apellido “Surface” han sido todo un éxito. En concreto la gama Surface 3 de Microsoft es una de las mejores tabletas que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Microsoft lo sabe y quiere sacarle todo el partido posible, el gran salto lo dará con la llegada de Windows 10. Por el momento vamos a hablar de una aplicación que le viene como anillo al dedo, es más, ha sido específicamente pensada para la Surface 3, se trata de StaffPad.
StaffPad es la primera aplicación decente de composición musical. Gracias a StaffPad y al lápiz digital que acompaña a la Microsoft Surface 3 puedes convertir esta versátil tableta en un cuaderno de compositor. StaffPad reconoce de forma natural todas las notas y símbolos que tienen cabida en un pentagrama y que iremos introduciendo a través del lápiz de la Surface 3.
Pero StaffPad es mucho más que un cuaderno de compositor, no solo va a permitir crear y editar partituras de una forma sencilla y limpia. Podemos guardar, imprimir y compartir las partituras; pero lo mejor de todo es que StaffPad nos va a permitir directamente reproducir esas partituras para ver cómo quedarían interpretadas por cualquier instrumento. Todo esto simplemente con una buena tablet, un lápiz digital extremadamente preciso y una aplicación creada en exclusiva.
En un principio esta aplicación estaba pensada para el iPad de Apple, sin embargo su carencia de lápiz digital hacía más difícil el desarrollo. Es cierto que hay lápices Bluetooth compatibles con el iPad, pero la precisión que ofrecen esos terceros fabricantes, no se acerca ni de lejos a la precisión y la calidad que ofrece el binomio Surface 3 con StaffPad.
Llevamos ya un tiempo hablando de calidad, y como podréis comprender la calidad se paga, siempre ha sido así. La Microsoft Surface 3 no es una tablet precisamente económica, algo de esperar para un equipo de su calidad. Lo que no nos esperamos es que una aplicación pueda tener un precio de 69.99$, este es el coste de StaffPad, una de las aplicaciones más caras de la tienda de Microsoft. Si tenemos en cuenta su amplia funcionalidad, la especificidad de su labor y la calidad de los resultados, podemos comprender perfectamente que no sea una aplicación de 0.99$.